derecho al agua

subir
Yacullay » Diario del programa » Tantaka, campaña para animar a la hostelería alavesa a servir el agua en jarra de cristal

Tantaka, campaña para animar a la hostelería alavesa a servir el agua en jarra de cristal

La Diputación Foral de Álava ha presentado la campaña ‘Tantaka’, que busca animar a la hostelería alavesa a servir el agua en jarra de cristal, y a la clientela a “quitar la vergüenza y pedir el agua en jarra porque es un gesto solidario y respetuoso con el medio ambiente”, tal y como explica el diputado foral de Medio Ambiente, Josean Galera, quien apuesta por la concienciación y el trabajo conjunto para lograr frenar la generación de residuos plásticos.

El Departamento foral de Medio Ambiente distribuirá cerca de 3.400 jarras de cristal de forma gratuita en los restaurantes alaveses adheridos, y también en comedores, salas de conferencias, plenos municipales, etcétera. Asimismo, acompañarán a la campaña diversos materiales que tratarán de concienciar a los comensales sobre la importancia de reducir los residuos plásticos.

Cada minuto se compra un millón de botellas de plástico en el mundo y se fabrican 2,7 millones de toneladas de plástico destinadas a embotellar agua. En Álava generamos cerca de 20.000 toneladas de residuos plásticos al año.

Fecha de publicación: 11-Jun-2018

Leave a comment