derecho al agua

subir
Yacullay » Diario del programa » La economía circular y la reutilización de las aguas residuales

La economía circular y la reutilización de las aguas residuales

La UE publicó en 2015 un plan de acción para promover la economía circular. La reutilización de las aguas residuales tratadas se considera una de las formas más prometedoras de economía circular, y por ello, la Comisión Europea ha tomado medidas para promover esta práctica, entre otras, la redacción en 2018 de un Reglamento relativo a los requisitos mínimos para la reutilización del agua.

Este Reglamento fue adoptado en 2019 por el Parlamento Europeo y el Consejo con un gran número de enmiendas. En las próximas semanas, se espera que las negociaciones en el diálogo a tres bandas conduzcan a la aprobación de su versión final.

El Movimiento Europeo del Agua ha publicado una nota de prensa en la que realiza varias observaciones al Reglamento y, al fomento de la reutilización de aguas residuales tratadas, en particular para el riego agrícola. En términos general,reclama que cada proyecto de reutilización sea objeto de un estudio que evalúe seriamente su impacto en la salud, el medio ambiente y los aspectos económicos.

Para acceder a este documento, pincha aquí

Fecha de publicación: 23-Oct-2019
Comentarios desactivados en La economía circular y la reutilización de las aguas residuales