derecho al agua

subir
Yacullay » Diario del programa » Pedro Arrojo Agudo, nombrado Relator Especial sobre los derechos humanos al agua potable y al saneamiento

Pedro Arrojo Agudo, nombrado Relator Especial sobre los derechos humanos al agua potable y al saneamiento

Pedro Arrojo Agudo ha inaugurado en noviembre de 2020 su mandato como Relator Especial sobre los derechos humanos al agua potable y al saneamiento de la ONU.

Anteriormente, de 2016 a 2019, fue miembro electo del Parlamento español en su undécima y duodécima legislaturas, período en que formó parte de la Comisión de Cooperación Internacional de derechos humanos. Asimismo, fue profesor del Área de Fundamentos de Análisis Económico de la Universidad de Zaragoza (de 1989 a 2011), en la que es profesor emérito desde 2011.

Arrojo fue cofundador de la Fundación Nueva Cultura del Agua, una organización sin fines de lucro  compuesta por más de 200 representantes del mundo académico, la administración pública y los interesados del sector de los recursos hídricos, que tiene por objetivo promover un cambio hacia una nueva cultura del agua. Esta fundación se centra especialmente en los derechos humanos, la transparencia y la participación pública en la gestión y planificación del agua y los ecosistemas acuáticos.

Asimismo, es cofundador de la Red de Agua Pública, que forma parte de Aqua Publica Europea (la asociación europea de los operadores de aguas públicos) y promueve el derecho humano al agua y al saneamiento en la Unión Europea con iniciativas como Right2Water.

El nuevo Relator participó en el congreso Sed de DerecH2OS organizado por medicusmundi Araba en el marco del programa Yacullay.

 

Fecha de publicación: 05-Nov-2020
Comentarios desactivados en Pedro Arrojo Agudo, nombrado Relator Especial sobre los derechos humanos al agua potable y al saneamiento